jueves, 30 de diciembre de 2010

BRINDEMOS POR UN NUEVO AÑO .!!!!



Historia del brindis
Dice la historia que el brindis surge en la Antigua Grecia como fruto de las grandes celebraciones sociales. Para aquellos tiempos, la costumbre consistía en que el anfitrión hundiera su copa en un ánfora, tomara con su copa una cantidad notoria de vino y la bebiera, para dar así, confianza al resto de los presentes de que la uva no estaba envenenada.


Con el tiempo esta práctica se perfeccionó y surgió la necesidad de preceder con un discurso al brindis, para invitar a la reflexión sobre los acontecimientos que dieran lugar a dicha celebración. Los griegos le otorgaron un dios propio, Dionisio (Señor y amo de la vid y la celebración), Dios que con el tiempo se convirtió en Baco, tras conquistar los romanos, las tierras de los primeros.Los hombres del César, entusiasmados con el ritual de las copas, comenzaron a dar culto a su nuevo Dios, haciendo frecuente el uso del brindis, al punto que cualquier excusa llevaba la celebración al extremo del desorden, el tumulto e incluso las orgías. Para el año 186 a.c. el Senado romano promulgaba una ley que prohibía las celebraciones y trataba de remitir el culto de Baco sólo al entorno más sagrado, que para aquel entonces, acostumbraba agregar en el vino, un pedazo de pan que era ingerido por el último de los religiosos que bebiera la copa (tradición que la Iglesia católica aún preserva desde aquellos tiempos).Con el paso de las centurias, las sucesivas traiciones entre reyes fueron impregnándole al brindis el choque de copas que ha llegado hasta nuestros días. Ahora bien, en cuanto al origen del término ¨Brindis¨ debemos remontarnos al 6 de Mayo de 1527, cuando los soldados germanos de Carlos V toman victoria de Roma. En el acto de celebración que los fervorosos mandos militares realizaron, se dirigieron al Emperador diciéndole "bring dir's", que en alemán significa ¨Yo te lo ofrezco¨. Así fue, que el emperador llevó a sus tierras Hispanas el nuevo vocablo que perdura aún en nuestros días.DEL BRINDIS.(YO TE LO OFREZCO).

Es una buena època del año viejo para hacer balances y ver todo los planes que aùn no hemos concluido .Es mi deseo que todos sus haberes esten"llenos" y sus debes "vacios".
Amigos bloggeros quiero que levantemos todos las copas y brindemos por la maravillosa oportunidad de habernos encontrado,por todos los que estan con "nanas"pero mantiene sus blog,por los nuevos para que no se desalienten,por los que vendràn y nos aportaran aires nuevos.
Aprovecho bloggeros amigos para AGRADECERLES TODO LO QUE ME HAN REGALADO,TODO SU AFECTO,SUS PALABRAS,COMENTARIOS,SUS VISITAS,Y SABER QUE SIEMPRE ESTAN CONMIGO.
¡¡¡¡¡FELIZ 2011!!!!!

9 comentarios:

Balovega dijo...

Que en estas fiestas, la magia sea tu mejor traje, tu sonrisa el mejor regalo, tus ojos el mejor destino, y tu felicidad mi mejor deseo.

Este año no esperes regalos. Estoy de copas con los Reyes Magos y la cosa se nos ha ido de las manos.

Feliz 2011 ..

Vicente B dijo...

También tengo entendido que el brindis con el choque de las dos copas, al hacer ruido estimula el sentido del oído. Los demás sentidos como el olfato (olor del vino), sabor (gusto del caldo de vino), vista (color del vino), tacto (ya que tocamos el cristal de la copa) nos faltaba el último sentido el oído y por tanto para que no faltase nada el ruido de las copas estimularía el otro sentido olvidado... el oído. (por eso se dice que no se puede brindar con agua, ya que es incolora, insípida, inholora....

FELIZ 2011 Silvia

Paquita Pedros dijo...

Si tienes un sueño incumplido, tendrás una meta por alcanzar. La felicidad es la mezcla de sueños y realidades. Que el 2011 multiplique tu capacidad para soñar!
un beso corazon

Ana Márquez dijo...

Feliz Año Nuevo! :-)
Que estos 365 días te traigan paz para vivir, vida para disfrutar, luz para ver más allá de lo visible.
Un abrazo.

La Gata Coqueta dijo...

Fisuras las contiene el viento
y el alma que derrama el suspense

¿quien puede sobreponer el mañana?
¡¡Yo no!! ¿Y tu?

Posiblemente sea un vago capricho
aquel que nos hace seguir...

sendas bajo el mismo palio
pienso luego existo...

me acurrucan los sentidos
no los sentimientos

luego sigo el bagaje
de las garzas en el desierto...

...posible ser un pasaje incierto...

María del Carmen

PD/ Que los Magos Reyes
sean muy gentiles contigo.
TQ.

La Turca y sus viajes dijo...

Hola!!!!
Feliz 2011!!!!
Vengo a contarte un secreto, me digo el universo, que este 2011, tu alma se llenara de plenitud y amor…que sea el mejor de los años para vos y los tuyos.

"La vida es aquello que te va sucediendo mientras te empeñas en hacer otros planes." John Lennon.

Un abrazo de oso.

Mucha dijo...

mI QUERIDA Silvia VOS Y TUS MARAVILLOSAS PALABRAS QUE ENCIERAN SIEMPRE AMISTAD
besos con champagne

Rafael Humberto Lizarazo Goyeneche dijo...

Hola, Silvia:

Aunque sea un poco tarde, me tomo una copita... Feliz 2011.

Abrazos.

La Gata Coqueta dijo...

Con apacible sosiego
me despierta el crepúsculo

para mostrame el paraíso
donde las letras tienen su reinado

no queriendo perturbar su silencio
con voz tenue te busco

queriendo dejarte con afecto
en esta luciente mañana un cálido saludo

hoy que ha regresado la ilusión del niño
que aún duerme en el interior de un ayer perdido...

María del Carmen