sábado, 14 de noviembre de 2009

LA VASIJA AGRIETADA..........


Un cargador de agua de la India tenía dos grandes vasijas que colgaban a los extremos de un palo y que llevaba encima de los hombros. Una de las vasijas tenía varias grietas, mientras que la otra era perfecta y conservaba toda el agua al final del largo camino a pie, desde el arroyo hasta la casa de su patrón, pero cuando llegaba, la vasija rota solo tenía la mitad del agua.
Durante dos años completos esto fue así diariamente, desde luego la vasija perfecta estaba muy orgullosa de sus logros, pues se sabía perfecta para los fines para los que fue creada. Pero la pobre vasija agrietada estaba muy avergonzada de su propia imperfección y se sentía miserable porque solo podía hacer la mitad de todo lo que se suponía que era su obligación.Después de dos años, la tinaja quebrada le habló al aguador diciéndole: “Estoy avergonzada y me quiero disculpar contigo porque debido a mis grietas solo puedes entregar la mitad de mi carga y solo obtienes la mitad del valor que deberías recibir.”
El aguador apesadumbrado, le dijo compasivamente:
“Cuando regresemos a la casa quiero que notes las bellísimas flores que crecen a lo largo del camino.” Así lo hizo la tinaja. Y en efecto vio muchísimas flores hermosas a lo largo del trayecto, pero de todos modos se sintió apenada porque al final, sólo quedaba dentro de sí la mitad del agua que debía llevar.
El aguador le dijo entonces “Te diste cuenta de que las flores sólo crecen en tu lado del camino?. Siempre he sabido de tus grietas y quise sacar el lado positivo de ello. Sembré semillas de flores a todo lo largo del camino por donde vas y todos los días las has regado y por dos años yo he podido recoger estas flores para decorar el altar de mi Madre. Si no fueras exactamente como eres, con todo y tus defectos, no hubiera sido posible crear esta belleza.”
Cada uno de nosotros tiene sus propias grietas. Todos somos vasijas agrietadas, por el camino de nuestra vida, regamos con nuestra amistad, con nuestras alegrias y tristezas, ayudando a los demas. Tambien tenemos la posibilidad de aprovechar las grietas de otros para mejorar como seres humanos…
Uno no deja de reír por hacerse viejo, se hace uno viejo por dejar de reír.


Porque cada uno de nosotros a pesar de nuestras imperfecciones tiene su lado más que positivo es que juntos hacemos tan grata la vida ....Es por ello que les agradezco que a todos lados de mi camino, a veces no tan fácil ,este lleno de flores tan bellas,gracias a ustedes ....

Solo les pido que sigan siendo ustedes mismos contra viento y marea....sigan dando lo mejor de ustedes para sembrar a todos lados del camino......que su bello perfume inunde la VIDA de todos los que se crucen en alguna oportunidad con ustedes.


Amigos bloggeros .....gracias por preocuparse por mi (por mail,teléfono,facebook.....)estoy un poco mejor ya he vuelto ...volveré a visitarlos más seguido.


Hasta luego.















23 comentarios:

Soledad Arrieta dijo...

Silvia, siempre dejando mensajes tan hermosos con tus entradas.
Un placer leerte otra vez!
Cariños!

Mundo Animal. dijo...

..(.)""(.)...
...( ’o’, )...
...(),♥,.()..
...(_)-(_)...

BUENAS NOCHES SILVIA QUE BONITA ENTRADA, QUE TENGAS UN BUEN DOMINGO
TE DEJO UN GRAN ABRAZO
TU AMIGOO CHRISSSSSSSSSSSSS

PABLO JESUS GAMEZ RODRIGUEZ dijo...

Este post es precioso Silvia, dejas un hermoso mensaje, digno de meditación.

Besos enormes y feliz domingo.

Marina Judith Landau dijo...

Qué maravilloso texto nos has regalado hoy.
Es importante saber que todos tenemos cosas positivas y respetarnos a nosotros mismos.
Espero que estés bien, que te cuides.
Un abracito.

aaaa dijo...

Como siempre leerte es un placer inmenso que además siempre siempre me voy con algo aprendido, por aqui estamos compañera.
bss

Lucero dijo...

Silvia que bella entrada a sido un gusto leerte, besitos y linda semana.

SANDRA... dijo...

SILVIA QUE LINDAS ENTRADAS PONES EN TU BLOG, A SIDO UN PLACER VISITARTE, DESEO QUE TENGAS UN HERMOSO DOMINGO TE DEJO MUCHOS ABRAZOS Y BESITOSSSSSSSSS BUENAS NOCHESS.

Isabel dijo...

Una bonita historia, con una buena moraleja. No sabía que estabas mal, espero que te encuentres ya mejor, y me alegro de tenerte de vuelta. Un beso, amiga

KL@U dijo...

Me alegro de que estes mejor...te extrañaba!!abrazos....!!cuidate!

Unknown dijo...

hermoso lo que has publicado hoy!!
gracias por compartir y me alegro que estés mejor..

besos y buena semana

Rafael Humberto Lizarazo Goyeneche dijo...

Hola, Silvia...

Lo que para unos es un defecto para otros en un don, cada uno debemos saber encontrar y aprovechar las cosas que Dios nos ha regalado.

Un entrada muy alentadora,

Abrazos.

Abuela Ciber dijo...

Preciosa la entrada, todos tenemos algo para dar!!!!!!

Me alegro de tu mejoría

Cariños

PABLO JESUS GAMEZ RODRIGUEZ dijo...

recibido tu correo, querida Silvia. ya te he contestado.

:)

Besos enormes...!!!

Romayris dijo...

Gracias por compartirlo, gran enseñanza la cual nos ayuda a crecer.

Abrazos, me alegra saber que estás mejor.

La Gata Coqueta dijo...

Amiga querida, que entrada más bonita con mensaje para todo aquel que lo quiera llevar a su casa de compañía para hacerle recapacitar...

Dejando constancia que no importa como se sea siempre se aporta algo a los demás.

Un abrazo y cuidate, te necesitamos.

Marí.

Romayris dijo...

Silvia, espero que tu salud este bien. Te he dejado un obsequio en mi blog, cuando puedas ve por el.

Feliz fin de semana y muchas bendiciones

tia elsa dijo...

Tus post siempre positivos y llenos de luz y enseñanza. A veces nos vemos peor de lo que somos, no sabemos querernos. Espero estés mejor, te mando un besote lleno de cariño, tía Elsa.

La Gata Coqueta dijo...

Paso a saludarte y desearte una semana llena de luz y esperanza.

Un abrazo amiga.

Circe La Hechicera dijo...

Hola, encantada de leer historias que nos dejan una buena enseñanza. Lindisimo que las compartas y que nos entregues un poco de esperanza. Ha sido un placer. Un abrazo

lanochedemedianoche dijo...

Qué hermoso mensaje, creo que lo leí en alguna oportunidad pero hoy vi la dimensión de su mensaje, gracias amiga, hermoso blog lleno de sensibilidad.

Besos

La Gata Coqueta dijo...

Como siempre me siento en la necesidad de pasar a dejarte una sonrisa de afecto, seguro que la recogerás sin dudarlo un momento como yo te la entrego a ti.

Un abrazo y cuidate mucho.

mujeres rusas dijo...

No es necesario complicar la vida

mujeresrusas.w-rus.com dijo...

Muy curiosa tu informacion, es un buen articulo felicidades y gracias por compartirla con nosotros.
un saludo.