domingo, 25 de octubre de 2009

AHORA O NUNCA.......

Hace mucho tiempo, el profesor de filosofía de Carter Chambers (Morgan Freeman) en su primer año de carrera les sugirió a sus estudiantes que elaborasen una “lista de deseos”, un recuento de todas las cosas que querían hacer, ver y experimentar en la vida antes de morir. Pero, mientras Carter estaba aún tratando de aclarar sus sueños y planes privados, la realidad se entrometió. Matrimonio, hijos, una multitud de responsabilidades y, finalmente, un trabajo de mecánico de automóviles durante 46 años, gradualmente cambiaron su idea de lo que era una lista de deseos en poco más que un recuerdo agridulce de oportunidades perdidas y en un ejercicio mental en el que pensaba de vez en cuando para pasar el tiempo mientras trabajaba bajo la capota de un coche. Entretanto, el multimillonario empresario Edward Cole (Jack Nicholson) nunca vio una lista sin pensar en los beneficios. Siempre estaba demasiado atareado haciendo dinero y construyendo un imperio para pensar en cuáles podrían ser sus necesidades más profundas, más allá de la siguiente adquisición o una taza de café para gourmets. Entonces, la vida les dio a ambos un toque de atención urgente e inesperado. Carter y Edward se encontraron compartiendo una habitación de hospital con mucho tiempo para pensar en lo que sucedería a continuación—y en cuánto de ello estaba en sus manos. A pesar de sus aparentes diferencias, pronto descubrieron que tenían dos cosas muy importantes en común: una necesidad no satisfecha de aceptarse a sí mismos y las elecciones que habían hecho, y un deseo urgente de pasar el tiempo que habían perdido haciendo todo lo que siempre quisieron hacer. La lista ya no era sólo un ejercicio mental. Era un plan de trabajo. Así que, en contra de las órdenes del médico y del sentido común, estos dos auténticos desconocidos abandonan el hospital y se lanzan a la carretera juntos para vivir la aventura de su vida—desde el Taj Mahal hasta el Serengeti, desde los mejores restaurantes hasta los más sórdidos locales de tatuaje, desde la cabina de un coche de carreras de época hasta la puerta abierta de un avión a propulsión—con sólo una hoja de papel y su pasión por la vida como guías. Añadiendo y eliminando puntos de su lista mientras disfrutan de la grandeza y la belleza del mundo, harán frente a las difíciles preguntas y a las respuestas incluso más difíciles que nos asaltan a todos nosotros. Y, sin tan siquiera darse cuenta, se convierten en verdaderos amigos. Con humor, perspicacia, corazón… y una buena dosis de ánimo. A veces sólo es necesaria una fecha límite para poner en marcha tu vida
Hace bastante vi esta película ,les aseguro que me emocione,me reí,lloré,........es una trama para pensar....
Qué pasaría si tuvieramos que hacer la lista de las cosas que nos gustarían hacer,conocer...antes de morir....
yo creo que la mía sería enorme......algunas casi imposibles.....pero otras no tanto...Entonces me asaltaron las dudas.....necesito estar cerca de la muerte para eso?-----no habrá algunas cositas que pueda ir haciendo...logrando de mi lista para ir tachando.....No me gustaría que mi lista quedara totalmente sin tachar.................
Voy a ir de a poco realizando algunas cositas de mi lista.....sobretodo las espirituales,las que ayudarían en mi relación con los demás(pedir perdón,dar gracias,decir cuánto amo o necesito a alguien.....)
Amigos bloggeros les recomiendo la película.....y les pido que empiecen a cumplir sus propias listas...estamos a tiempo....siempre que hay vida hay esperanza......
Hasta luego.





23 comentarios:

PABLO JESUS GAMEZ RODRIGUEZ dijo...

Siguiendo tu recomendación, veré la pelicula, ya lo creo que si.

Estupenda entrada, querida amiga.

Besos...!!!

Lucero dijo...

Hola amiga Silvia que lindo lo qie nos cuentas vere si la consigo en mi pais, besitos y buena semana para ti.

Mundo Animal. dijo...

(\ (\
(=':')
((")(")

Holaaaaaa Silvia como siempre esta genial tu entrada vere el videoo, que tengas una genial semanaaa
♣ Christiannnnnnnn♣

Isabel dijo...

Yo tengo una lista interminable, cada dia, se me ocurren nuevas cosas que hacer para añadir a la lista, y no creo que lo pueda hacer todo, ni en tres vidas que viviera. Un beso guapa, un post muy interesante

Soledad Arrieta dijo...

Silvia, cómo estás?
He visto la película rompiendo con mis principios ya que no veo cine norteamericano, y la verdad es que me gustó mucho el guión. Y, por supuesto, tengo una lista taaaan larga..
Cariños!

KL@U dijo...

por què sera que la muerte siempre nos pone a mirar las cosas de otra forma?

por que no somos capaces de darnos cuenta antes??

cuanta verdad en tu rèlato...

un abrazo!

Rafael Humberto Lizarazo Goyeneche dijo...

Hola, Silvia...

Creo que es mejor no elaborar ninguna lista para no quedar mal con nosotros mismos, en muchos casos uno no es lo que quiere sino lo que puede ser.

A mi edad, mejor vivo el día a día sin afanes.

Abrazos.

Unknown dijo...

gracias por la recomendación,si viene de tí, seguro que será estupenda!!!
ya mismo la voy a bajar...

besosssssss

Romayris dijo...

Gracias por la recomendación, suena excelente. Por otra parte te invito a leer un post que publiqué hoy que se llama "Bienvenida Navidad".

Abrazos

Abuela Ciber dijo...

Sin importar edades siempre es bueno hacer una lista, claro acorde a la etapa que se vive.

Muy grato lo que compartistes,

Cariños

Anónimo dijo...

La vi hace algún tiempo y me gustó.

Un saludo

tia elsa dijo...

Vi esa pelicula hace unos meses y me asaltó la misma inquietud que a ti, es muy buena película, emotiva y para reflexionar. Besos tía Elsa.

Susymon dijo...

Es hermosaaaaa!!! Te hace replantear muchas cosas, hay veces que les damos prioridades a otras cosas que al fin y al cabo son solo superficiales, el final...MARAVILLOSO...emocionante!!!
Besos Silvi!!!

La Gata Coqueta dijo...

La he visto y es extraordinaria, al igual que los protagonistas...

Si hiciese una lista ya volviamos a lo mismo a pensar en comos, cuandos y porques.

Lo mejor es ya hacer lo que se quiere en el momento el que lo puedas hacer, yo en ese sentido nunca me he sentido atada ni he tenido necesidades... o la cabeza no me da para más o soy de buen conformar...

Un abrazo y feliz semana.

Caperucita dijo...

A mí Silvia siempre me falta tiempo, trato de ocuparme siempre primero de lo más prioritario.

El día como que a veces no tiene las horas suficientes para todo.

Pero trato de ir parcheando.

Un beso guapa.

AnaM.M.N dijo...

Seguiré tu propuesta y tu recomendación.

Un saludo afectuoso

Marina Judith Landau dijo...

En eso estoy, en cumplir con los deseos de mi lista.
Me habían recomendado ya esta película, pero aún no la vi.
Un abrazote, con el deseo de que cumplas tus sueños y anhelos, de que seas muy feliz YA.

Ignacio Bermejo dijo...

Querida Silvia: Es verdad, cuando la muerte amenaza, sentimos la necesidad de terminar todo cuanto tenemos pendiente y por eso la lista. No tengo pespectiva de una muerte cercana, pero si una lista grande de cosas pendientes. Trataré de encontrar la peli y verla. Un beso grade y gracias por todo.

Marco dijo...

Vimos la peli.
Tiene momentos memorables.

Besos.

Mucha dijo...

Qué pasaría si tuvieramos que hacer la lista de las cosas que nos gustarían hacer,conocer...antes de morir.... Yo no podria hacerla ya que mi vida se reduce al hoy Si supiera que tengo una enfermedad mortal lloraria no podria disfrutar mas..es por eso que vivo el moemnto lo mejor que puedo y disfruto lo que vivi a mi manera
sos increible besos

La Gata Coqueta dijo...

Paso a saludarte deseando que tengas una semana verdaderamente hermosa llena de alegrías realizables qque te esperan para seguirte.

Un abrazo y un hasta pronto!!

Raquel YG-I dijo...

MENSAJE IMPORTANTE PARA TODOS LOS LECTORES DE "EL DESVÁN DEL POETA" :

HOLA, SOY RAQUEL,

COMO YA SABRÉIS MUCHOS, PRESENTÉ EL BLOG, "EL DESVÁN DEL POETA", A LA "II EDICIÓN DEL PREMIO EL MEJOR BLOG" Y CONTACTO CON VOSOTROS PARA QUE OS ANIMÉIS A VOTARLO, SI ESTÁIS DE ACUERDO EN ELLO PORQUE, HASTA HACE UNAS HORAS, EL BLOG DE RAMÓN, ALATRISTE, LLEVABA VARIOS DÍAS EN PRIMER LUGAR PERO, DE REPENTE, OTRO, QUE NO TENÍA VOTOS, HA SUBIDO DE GOLPR Y LE HA ALCANZADO.
LA VOTACIÓN PARA ELEGIR A LOS 3 MEJORES BLOGS FINALIZA EL 15 DE NOVIEMBRE Y DESPUÉS, SE HACE OTRA ENTRE LOS 3 FINALISTAS PARA ELEGIR AL GANADOR ASÍ QUE, ANIMAROS PORQUE, CREO QUE RAMÓN ES UN ESCRITOR DE BANDERA, QUE MERECE NO SÓLO LA OPORTUNIDAD DE UN RECONOCIMIENTO A SU TRABAJO SINO TAMBIÉN, APOYO DE NUESTRA PARTE Y UN IMPULSO PARA QUE LA LÍRICA TENGA, TAMBIÉN, LA OPORTUNIDAD DE ACCEDER A PREMIOS DE ESTE TIPO EN LA BLOGESFERA.
OS DEJO EL LINK PARA VOTAR, ES A LA IZQUIERDA DE LA PÁGINA:

http://jecarreroblancomartinez-h.blogspot.com/2009/10/ii-edicion-del-premio-al-mejor-blog.html

UN ABRAZO,

RAQUEL

CAMPAÑA CONCIERTO POR LA LIBERTAD TOTAL DE CUBA:
http://campanaconciertolibertadtotalcuba.blogspot.com/

PÁGINA PARA FIRMAR LA PETICIÓN:
http://www.ipetitions.com/petition/conciertolibertadtotalcuba/

Anónimo dijo...

Si confiesas con tu boca que Jesucristo es tu Señor y crees en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salv@.

Romanos 10.