viernes, 5 de diciembre de 2008

EL AÑO QUE VIENE A LA MISMA HORA




Esta bella canción interpretada por Johnny Mathis y Jane Olivor,pertenece a una película que les recomiendo ver:"EL AÑO QUE VIENE A LA MISMA HORA".(Alan Alda//Ellen Burstyn).
Se encuentran y tienen una aventura.Todos los años vuelven a encontrarse en el mismo lugar y repiten el fin de semana juntos.
La película abarca unos 30 años y vamos viendo como los dos protagonistas se hacen amigos y como transcurren sus vidas,sin ningún contacto el resto del año.
La he visto muchaaaaas veces y me produce distintas sensaciones:me río y emociono .Me pregunto cómo pueden dos seres amarse de esa manera ,no verse, ni llamarse,y respetar a lo largo de más de 30 años el encuentro .Cómo no se buscan antes,cómo nadie se los adivina.Existirá un AMOR así?.Cómo me gustaría que termine?.Quién es capaz de vivirlo de esa manera?.
A mi me gustó el final...lo esperaba...He descubierto que no me gustan las películas de AMOR que terminan mal....Por lo menos en la ficción sería bueno que los amores se cumplan siempre.....
No importa como sea o como podamos vivirlo ,siempre vale la pena vivirlo...porque el AMOR es lo más...
Hasta luego amigos.

26 comentarios:

Rafael Humberto Lizarazo Goyeneche dijo...

Hola, Silvia...

También he visto la película unas cuantas veces, a mi me produce una sensación de tranquilidad, de seguridad en lo que debe suceder cada año y los amantes esperan sin angustias ni desespero.

Es tan pleno y sincero el amor que no necesita recordatorios ni citas previas, simplemente llega el momento del encuentro como por arte de magia.

El final es lo de menos, lo importante es que el amor y la pasión del encuentro se revive cada año, al igual que al ave fenix.

Bella canción y bonito video.

Un abrazo.

Caperucita dijo...

Qué bonito es ese amor que trasciende el tiempo, el espacio y es tan perfecto.
Realmente es perfecto, pero de momentos más cortos, uno no se siente siempre así?.....
Al menos yo amiga, aunque bien que me gustaría.
Besos cielo.

Unknown dijo...

hola silvia!!!!!!

también he visto la película varias veces porque me encantó...
comparto contigo, no me gustan las historias de amor que terminan mal.....
un abrazo reina

Una dijo...

No la he visto y estoy deseando encontrarla por tu manera de hablar sobre ella, a mí también me fastidian los finales infelices,fíjate que hasta me disgusto cuando un par de artistas o actores se separan,pero ¿a quién le disgusta que otros lo pasen mal? Todos ellos llegan a ser para nosotros como parte de la familia de tanto verlos en el cine o en los escenarios.
Un abrazo

Isold dijo...

Me gustaria ver esa pelicula,a mi las peliculas de amor me encantan.
Mi película favorita es:
LOSPUENTES DE MADISON.
Saludos.

Una dijo...

Hola Silvia,estuve buscando la película de la que hablas de varias maneras y aún no he conseguido hacerme con ella,en TCM han debido de ponerla hace un tiempo,es un canal de cine clásico,lo seguiré intentando.
Pasaba también para decirte que en España la legislación no permite que ningún perrito vaya suelto por la calle,han de ir sujetos con correa y si son de razas potencialmente peligrosas han de llevar bozal,las correas pueden alargarse hasta cinco metros y por los parques pueden corretear,un día se me resbaló de las manos y cruzó una calle porque le encanta saludarse con todos los perritos que encuentra y no veas qué susto me llevé.Ellos no sufren por llevar correa.Un saludo

tia elsa dijo...

Sin duda al menos en la ficción las historias de amor tienen que terminar felices. La verdad llendo al tema de la película no puedo comprender un amor asi, yo no aguantaria esa promesa, besos tía Elsa.

luciabruja dijo...

A mí también me encantan las películas que acaban bien.
Nada mejor que un buen sofá, mantita, peli romántica y cleenex para pasar una buena tarde de lluvia, o no? jejeje

Besicos! :)

Unknown dijo...

Hola Silvia!
He visto la película más de una vez. Me gusta mucho.
¿el final?, bueno como ocurre en la vida misma...azúcar o limón!

Buen Domingo!

besos

Adal

KL@U dijo...

HOLA PASE A SALUDARTE Y AGRADECERTE TUS COMENTARIOS EN MI BLOG!
PROMETO SEGUIR LEYENDOTE CUANDO EL PEQUEÑO ME LO PERMITA, COMO AHORA QUE DUERME UNA SIESTITA.

TE DEJO UN ABRAZO GRANDE!!

TEA CUP CLUB dijo...

Vi la pelicula no hace mucho, es muy linda y te digo una cosa la podria ver mil veces mas que no me aburriria.

Te dejo mi tacita de te en lo que te sigo leyendo. Cuando puedas pasa a nuestro rinconcito a tomar mas te, hoy dia les estamos invitando a que abran cada ventanita de navidad que les estamos dejando con mucho amor.

Veronica Villatoro
Fundadora Internacional
teacupclub@gmail.com

Unknown dijo...

También he visto la película!
Me da paz y seguridad!

te invito a pasar por todos mis blogs

y ver los nuevos posts y retirar los premios y regalos que he dejado en ellos.

En

www.walktohorizon.blogspot.com

lee bien porque estas nominada y tenes que retirar varios.

y luego pasa a retirar los regalos en mis otros blogs.

un cariño y muy felices fiestas marycarmen
os deja paz

Donelia Pérez dijo...

Hay formas y muchas formas de amar...es extraño la verdad. A ver si veo la película... Por cierto, tienes un premio por recoger en mi blog...

La Gata Coqueta dijo...

Yo no la recuerdo así que quiere decir que no la e visto.

Por otra parte las películas de amor siempre quiero que terminen bien, porque después de la llantina que me cojo que terminen una de las partes muerto y separados, como que no.

La música es genial o mejor dicho la canción, yo ya me ya para escuchar toda la tarde.

Un abrazo y te deseo que pases unas felices fiestas en compañía de los seres queridos.

Hasta pronto.

Anónimo dijo...

la vi varias veces hace muchos años, y me encantó

el amor verdadero tiene mucho que ver con el respeto

s

KL@U dijo...

TE DEJO UN JUEGUITO EN MI BLOG!
SALUDOS....

Anónimo dijo...

Yo no vi la pelicula, pero recuerdo que se hizo una larga temporada teatral, con ese mismo tema y titulo. Los protagonistas creo eran: Thelma Biral y Rodolfo Beban, si me equivoco, por favor corrijan la data.
Los films de amor no son mis preferidos, y si terminan bien...menos, pero hubo uno que me llego bastante; "LOS PUENTES DE MADISON", oncreible MERRYL STREEP

Anónimo dijo...

Como soy una pesadilla y mi querida amiga SILVIA es tan adorable como insistente, acabo de dejar el comentario que me precede.
Sorry!! de anonimo nada!! Soy JEZ.

Paola Florio dijo...

Hola Silvia, sabés que no vi esa película? Voy a ponerla a bajar para verla prontito porque ya me la han recomendado... Y sí, ojalá que el amor siempre triunfe, es tan triste sufrir por amor!

Un beso grande y gracias por visitarme siempre con tan buena onda :)

Mafalda dijo...

no había oído nunca hablar de esta peli, pero me encantaría verla porque la trama, sólo de leerla ya me ha enganchado!!! ya te contaré si la veo!!! te dejo un besote enorrrme!!!

Anónimo dijo...

Me quedé un ratito viendo tu peli. Espero que no te importe. Un beso muy grande, amiga.

paisana dijo...

silvia

me podes decir como hago para conseguir la pelicula "el año que viene a la misma hora". yo la vi hace mucho y no puedo conseguirla nuevamente.
gracias

Anónimo dijo...

Hola Silvia! quisiera preguntarte si la obra termina igual que la película, fui este fin de semana a ver la obra, pero la película nunca la ví, y es bastante complejo obtenerla. Gracias, cariños,
Marce

Anónimo dijo...

si tan solo supieran lo que se siente hacer eso,es algo inexplicable pero es el amor que se tienen muy adentro lo que los mueve a eso,a mmi me pasa y me esta pasando no puedo entender omo despues de tantos años lo sigo amando como el primer dia pero enfin,,creo que como dice el hay que vivir cada momento y eso hacemos es duro lo se pero creanme es muy satisfactorio volverlo a ver.mas alla de que cada uno tiene su presente totalmente distinto,nose que me pasara cuando me case pero el lo esta y me sigue eligiendo y yo a el....+++´´

Anónimo dijo...

hola, yo llevo 8 años viviendo esa situación, sólo nos vemos 1 noche al año, los 3 primeros el estaba casado, los 2 últimos soy yo la que está comprometida, pero eso cuando estamos juntos no existe, no hay otro mundo, solo el suyo y el mío, no hablamos de nuestras relaciones, sólo de él y de mi. Los primeros años sí que habia angustia por querernos volver a ver pero con el tiempo te das cuenta que cada uno tiene su mundo y su vida y que no encajariamos el uno en la del otro, sólo esa noche mágica que te queda un sabor dulce durante 12 meses....

un amigo me ha recomendado la peli, porque dice que le recuerda mucho a mi situación actual. Estoy deseando verla!!

Anónimo dijo...

Llevo 6 años en una situación similar con una hermosa mujer, cada uno con su hogar, claro que stamos en contacto casi a diario pero el ritmo de vida no nos permite estar juntos con frecuencia, vi la pelicula por primera vez hace un año atras y me llego al corazón, ojala lo mio con ella llegase a pasar la barrera del tiempo.

Despues de mucho tiempo buscando la película, la consegui, les dejo esta dirección de donde la pueden bajar:

http://videojor.blogspot.com/2011/07/el-proximo-ano-la-misma-hora.html

Espero la disfruten tanto como yo, les nombro otras peliculas que tienen historias afines pero con diferentes puntos de vista y que espero les gusten: "La lección de piano" con Holly Hunter, "El Amante" con Antonio Banderas y "Los Descendientes" con George Clooney

Abrazos

N.P.