domingo, 5 de octubre de 2008

TRATAR DE CONVIVIR


Ayer fui al cine..hace tanto que no iba..La película elegida fue "Novio para mi mujer".

Aunque no lo puedan creer me reí desde que comenzó.A medida que avanzaba iba relacionando a muchos conocidos con la historia de los protagonistas: Adrián Suar,Valeria Bertucheli,El puma Goiti,..Todos geniales en sus papeles.La historia cuenta la mala relación de una pareja .Él se quiere separar , no sabe como decirselo,tampoco la valora a ella ...Los amigos le aconsejan buscarle un novio.Pero como pasa casi siempre las cosas no salieron como lo habian previsto....

La verdad me puse a pensar en algunas cositas:que lleva a una pareja dejar de amarse,porque no somos capaces de hablar de frente con nuestra pareja,porque dejamos que las cosas se vayan deteriorando tanto al punto de no soportarnos,porque no dialogamos,porque al sentir que el otro puede sobrevivir a la ruptura nos deseperamos en volver,porque nos cuesta entender que alguien pueda ver cosas bonitas en el otro(cosas que antes tambien veiamos nosotros).

La vida en pareja no es fácil,pero tampoco es imposible.

Hace unos días una amiga mía SUSY en su blog relato una bonita leyenda (les recomiendo su blog ,es fantástico,como ella),explicando como la libertad de cada uno y el respeto por el otro permite a la relación oxigenarse y tener un espacio.Fuímos creados para ser felices,depende de nosotros.Tratemos de lograrlo.

La pelí es recomendable y el tema da para mucho más.Solo quería compartir estas sensaciones con ustedes.

Hasta luego,Amigos.







28 comentarios:

toñi dijo...

El dialogo, la confianza , ademas de que tu pareja sea tu mejor amigo es el mejor secreto para que un pareja sa felíz. un beso y gracias por felicitar a mi hijo

Caperucita dijo...

Veré la peli, seguro que es muy divertida.
Yo como Toñi opino que la confianza y el dialogo es fundamental para que las cosas funcionen, también respetar el espacio de cada uno, es decir, somos dos, pero un poquito de espacio independiente para mi es esencial, aunque en estos temas no hay pocimas mágicas cada pareja es un mundo y el respeto fundamental.
Besos para tí Silvia, de corazón.

Ana dijo...

No la ví pero me encantaría verla, dicen qeu está buenísima!

Anónimo dijo...

Silvia querida estoy haciendo un blog con mis amigos blogueros para tenerlos conmigo siempre,intenté copiar la foto que hay en la presentación del blog,pero no puedo,puedes enviarmela por correo o poner una foto tuya en alguna entrada asi te llevo a mi blog,gracias amiga mía!!!no pusiste la musica,es un lío verdad? si quieres me dices que musica quieres poner yo te obtengo el codigo y vemos si puedo enviartelo por correo avisame un abrazo!!!!!Voy a ver la pelicula,hiciste que me llame la atención,gracias!!!

Donelia Pérez dijo...

Pues hace que no voy al cine...pero tiene buena pinta la peli.. en cuanto a las relaciones, de por qué se rompen...pues son varios los factores, cada vez somos más independientes y egoistas, creo que eso tiene mucho que ver...

Unknown dijo...

Una vez escuché que una relación es como una mesa de tres patas: una de la confianza, otra de la pasión, y la tercera del amor.
Si falta alguna la relación cae, y se termina todo.
Es verdad, pues podemos confiar y sentir pasión por la otra persona, pero si no hay amor, cuánto durará esa relación?. Poco
Si hay pasión y amor, pero no hay confianza....para que seguir explicando
Y, si hay confianza y amor, pero no hay pasión, lo que hay es amistad. No relación de pareja.
Mantener esa mesa con sus tres patas no es fácil, tampoco es imposible.
Abrazos enormes

el piano huérfano dijo...

vi el titulo de tu blog "no puedo vivir sin mi" y pense que detras de este velo tiene que ser una persona maravillosa y acerte
es verdad: es dificil la relacion de pareja pero no es imposible, porque el amor y con amor se gana todas las batallas.

un beso corazon

Ignacio Bermejo dijo...

Pues ahora me dieron ganas de ir a mí tambien, lo malo es que la peli no anda por estas carteleras.
Un beso

KL@U dijo...

HOLA SILVIA TE DEVUELVO LA VISITA! YO VI LA PELI...ME ENCANTO ME REI MUCHOOO Y POR MOMENTOS ME REFLEJE CON LA PROTAGONISTA..JAJAJA

TE INVITO AL BLOG A RETIRAR UN PREMIO Y REALIZAR UN JUEGUITO PARA CONOCERNOS MAS!!!

tia elsa dijo...

Lei el post de Susy y me encantó, es así como debe tratarse la pareja, y tenés razón hoy en día no se tolera nada, no va chau y no es así, no todo es negro y blanco, hay grises también, un beso enorme tía Elsa.

Unknown dijo...

Justo la tengo para ver Silvia!
Debe ser muy entretenida dado el record de público que tiene.

Recibe mis saludos Silvia!!!

besos

Adal

Anónimo dijo...

Me encanta el cine, por lo que me apunto la película para verla en cuanto pueda.
Muchas gracias por visitar mi desván y espero que te gustase.
Tu blos es genial.
Un beso fuerte y que te vaya bonito.
Hasta pronto.

Sol dijo...

Creo que las relaciones dan muchas vueltas. Que nada está asegurado en la vida y mucho menos los sentimientos que generamos en el otro o que este nos genera. Lo importante es tener el suficiente nivel de tolerancia y de conocimiento propio y de nuestro compañero para saber respetar. y esta es una de las premisas principales en la pareja, así como la comunicación. Cuando esta última es negativa -incluso en muchos casos nula- o escasa aparecen cuestiones de imprevisto que podrían haberse anticipado e incluso ayudado a salvar no sé si la relación, pero al menos el cariño. Siento que es imprescindible el amor, pero también sé que nunca una relación amorosa va a ser satisfactoria si no está basada en la amistad. Como diría Benedetti en sus hermosos versos "Si te quiero es porque sos mi amor, mi cómplice y todo y en la calle codo a codo somos mucho más que dos".
La peli no la he visto, pero por lo leido es recomendable, así que la veré. El estos días me estoy mudando a vivir con mi pareja así que viviré en carne propia las pequeñas delicias de la vida conyugal.

Turi dijo...

Yo tampoco la he visto, pero después de leer tu opinión es probable que me anime a verla. Supongo que ahora se dialoga menos con la pareja porque muchas pasan la mayoría del tiempo en el trabajo y al llegar al trabajo lo que menos les apatece es tener una larga conversación con él o ella. No debería ser así, pero conoco gente a la que le sucede eso.

Un saludo a tod@s.

Abuela Ciber dijo...

Gracias por compartirlo.

Y es cierto que las parejas necesitan oxigeno.

Cariños

Anónimo dijo...

Me encanta lo que decis. Me gsta mucho que puedas comprender como uno se debe manejar en la vida. Ojalá muchos tuvieran esa apertura. Te quiero mucho.

Anónimo dijo...

Hola querida Silvia paso a dejarte un saludo con mucho cariño amiga querida,te haz ganado mi cariño muy rápido,eres genial sabes me gusta tu mirada es muy dulce se nota que eres un sol!!!!!
Amiga como no logro tomar la foto de tu blog,pondré alguna imagen de tus entradas y el enlace a tu blog,te mando un abrazo fuerte con inmenso cariño querida Silvia!

Susymon dijo...

Silviiii, esta buenisima esa peli, todos la recomiendan, una porque es tan realista y otra por lo divertida, aca todavía no llegó pero donde aparezca aunque sea en dvd la veré...El tema pareja y sus conflictos atrae siempre, mas cuando uno se ve reflejado en la pantalla.
Besos corazón!!!

majo dijo...

no se como aterrice aqui, pero aqui estoy, y lo que planteas en el post, es algo que me he planteado muchas veces.
quizas una de las cosas importantes para mantener la pareja es alimentarla todos los dias, empezamos a perderla en el mismo momento que la sentimos segura y dejamos de "lucharla" "enamorarla" cada dia.
quizas crecemos a velocidades o direciones diferentes y un buen dia nos encontramos que el otro esta a años luz.
algo que me llama mucho la atencion en las ultimas semanas por experiencias de parejas amigas es... cuando o porque dejas de creer a tu pareja para creer al primero que te cuenta algo malo sobre el otro?.
un saludo

Anónimo dijo...

ja bueno nose.. si aca donde estoy escribiendo esta bien... pero bue yo me mando... :P
jaja
al de luly no puedo entrar... nose porq... : )

SALUDOS!!! SEÑORA... :p AJAJJAJ

PININO---

La Turca y sus viajes dijo...

Hola!!!!!!!!!!!

Tengo una buena noticia,si queres, hay un concurso de blogs en
http://www.20minutos.es/premios_20_blogs/

Sino anda hasta mi blog y en la columna derecha esta el link, tenes tiempo hasta el 12/10/08.....

Un besote y abrazo de oso y espero encontrarte.

Anónimo dijo...

Hola Silvia!
Hace rato que no pasaba por aqui.
Gracias por tus mensajes, me animan a seguir adelante.
Un abrazo fuerte

Agostiba

Mercedes dijo...

Hola Amiga,la vida en pareja no es simple. Hay que resindir muchas cosas,siempre da uno mas que otro. El tema pasa porque cada uno se sienta feliz en el lugar que eligió ocupar. Los hijos,el trabajo,los problemas económicos,la falta de tiempo,son elementos que desgastan una pareja,el tema es cuanto amor hay en ella,regar bien la planta y no dejarla morir. Hay que aprobechar los pocos momentos que la vida nos da para compartir,saber disfrutar juntos y sacar de cada uno lo máximo. Como siempre te quiero y te llevo en mi corazón. Mercedes

Anónimo dijo...

"Tratar de convivir"... y cuanto tiempo podriamos estar hablando de este tema. Pero lo mas importante: podemos atravezar miles de tormentas y situaciones complicadas, pero nada es imposible de superar si hay amor verdadero y siempre y cuando tiremos los dos para el mismo lado!!
Besotes.. tu ahijadita!!!

Mafalda dijo...

la peli es argentina? me encanta el cine argentino, las comedias son graciosísimas!!! me alegro que lo pasaras bien!! un besito, guapa

Anónimo dijo...

Hola Silvia, me encanto tu blog.
Prometo venir mas seguido, primero tengo que aprender a moverme en este mundo.
Soy JEZ.

Anónimo dijo...

hola sil,que maravilloso lo que decis y sentis.Se que tenes un corazón inmenso, que nunca decaigan tus fuerzas. Tu ángel de la guarda debe tener las alas muy grandes...marisa

Anónimo dijo...

¡Cuantos amigos! LOQUIS mARISA