
Historia del brindis
Dice la historia que el brindis surge en la Antigua Grecia como fruto de las grandes celebraciones sociales. Para aquellos tiempos, la costumbre consistía en que el anfitrión hundiera su copa en un ánfora, tomara con su copa una cantidad notoria de vino y la bebiera, para dar así, confianza al resto de los presentes de que la uva no estaba envenenada.
Con el tiempo esta práctica se perfeccionó y surgió la necesidad de preceder con un discurso al brindis, para invitar a la reflexión sobre los acontecimientos que dieran lugar a dicha celebración. Los griegos le otorgaron un dios propio, Dionisio (Señor y amo de la vid y la celebración), Dios que con el tiempo se convirtió en Baco, tras conquistar los romanos, las tierras de los primeros.Los hombres del César, entusiasmados con el ritual de las copas, comenzaron a dar culto a su nuevo Dios, haciendo frecuente el uso del brindis, al punto que cualquier excusa llevaba la celebración al extremo del desorden, el tumulto e incluso las orgías. Para el año 186 a.c. el Senado romano promulgaba una ley que prohibía las celebraciones y trataba de remitir el culto de Baco sólo al entorno más sagrado, que para aquel entonces, acostumbraba agregar en el vino, un pedazo de pan que era ingerido por el último de los religiosos que bebiera la copa (tradición que la Iglesia católica aún preserva desde aquellos tiempos).Con el paso de las centurias, las sucesivas traiciones entre reyes fueron impregnándole al brindis el choque de copas que ha llegado hasta nuestros días. Ahora bien, en cuanto al origen del término ¨Brindis¨ debemos remontarnos al 6 de Mayo de 1527, cuando los soldados germanos de Carlos V toman victoria de Roma. En el acto de celebración que los fervorosos mandos militares realizaron, se dirigieron al Emperador diciéndole "bring dir's", que en alemán significa ¨Yo te lo ofrezco¨. Así fue, que el emperador llevó a sus tierras Hispanas el nuevo vocablo que perdura aún en nuestros días.DEL BRINDIS.(YO TE LO OFREZCO).
Es una buena època del año viejo para hacer balances y ver todo los planes que aùn no hemos concluido .Es mi deseo que todos sus haberes esten"llenos" y sus debes "vacios".
Amigos bloggeros quiero que levantemos todos las copas y brindemos por la maravillosa oportunidad de habernos encontrado,por todos los que estan con "nanas"pero mantiene sus blog,por los nuevos para que no se desalienten,por los que vendràn y nos aportaran aires nuevos.
Aprovecho bloggeros amigos para AGRADECERLES TODO LO QUE ME HAN REGALADO,TODO SU AFECTO,SUS PALABRAS,COMENTARIOS,SUS VISITAS,Y SABER QUE SIEMPRE ESTAN CONMIGO.
¡¡¡¡¡FELIZ 2011!!!!!